Budapest: la ciudad más hermosa de Europa

Budapest en realidad son dos ciudades divididas por el Danubio y unidas por un puente colgante. Buda en una orilla, Pest en la otra. A continuación te contamos nuestra experiencia en esta maravillosa urbe.

Pest

La opción más barata para llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto es tomar el bus 200E. Os deja en la parada de metro de la línea 3 Köbánya-Kispes para después continuar hasta vuestro alojamiento.

Si planeas visitar Viena o llegáis desde Viena, el tren es la mejor opción, podéis viajar por unos 20€ y así de paso aprovecháis para ver la estación de Budapest. También podéis ir en bus, es más barato pero no tan cómodo.

Nosotros nos alojamos en un apartamento en Kazinczy Utca, en la misma calle que el famoso Szimpla Kert, en el barrio judío.

Szimpla_Kert_acualquierparte
Claudia en Szimpla Kert

Centro Histórico

La primera mañana bajamos por Rákóczi út hasta el Danubio en busca de uno de los principales símbolos de la ciudad, el Puente de las Cadenas (Széchenyi lánchíd). Construido entre 1839 y 1849 para unir las dos ciudades, Buda y Pest. Os recomendamos pasear por él tanto de día como de noche. Muy cerca se encuentra otro de los lugares emblemáticos de esta ciudad, el parlamento (Országház), el segundo mayor del mundo. Antes de llegar podéis ver el triste monumento de los zapatos.

Parlamento_Budapest_acualquierparte
Parlamento de Budapest

Desde la plaza Kossuth Lajos, salen free tours por la mañana. Os recomendamos realizar alguno. La ciudad adquiere un nuevo significado cuando conoces su historia.

El tour de la mañana continua hasta la Plaza de la Libertad (Szabadság tér). Aquí tenemos una muestra de la historia húngara. Podemos encontrar la embajada de los Estados Unidos junto a un monumento a Ronald Reagan, la sede del Banco de Hungría y un monumento a la época soviética. Hace unos años colocaron un monumento a la ocupación nazi, pretendiendo falsear la historia del país. El monumento nos plantea Hungría como víctima de la ocupación nazi. Sin embargo, no resistieron la invasión, de hecho, fueron recibidos con vítores en algunas ciudades. En este lugar, descendientes de las víctimas del holocausto húngaro siguen manifestándose diariamente.

monumento_budapest_acualquierparte
El monumento de la discordia

Muy cerca encontramos la Basílica de San Esteban. Os recomendamos subir hasta la cúpula para disfrutar de las magníficas vistas.

san_esteban_budapest_acualquierparte
Vistas desde la Basílica de San Esteban

Continuamos hasta la concurrida Erzsébet tér, para llegar a la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo. Situada en el barrio judío, fue testigo de cómo el barrio se convirtió en gueto y posteriormente en campo de concentración. Os recomendamos una película para conocer más sobre este periodo de la historia de Budapest.

sinagoga_budapest_acualquierparte
Gran Sinagoga de Budapest

Cerca de la sinagoga hay una tienda de ropa vintage muy recomendable, Retrock Designer Vintage Store, si os gusta este estilo tenéis que pasar y buscar algunas prendas originales y baratas.

Avenida Andrássy,  Széchenyi y la Isla Margarita.

Budapest tiene el segundo sistema de metro más antiguo del mundo y el primero de la europa continental. La línea 1 recorre la Avenida Andrássy hasta el parque más famoso de la ciudad. Recomendamos disfrutar del trayecto en metro y bajar en Hősök Tere. Nosotros alquilamos unas bicis en la oficina de cambio de divisas en la plaza para recorrer el parque. Paseamos sin rumbo y nos encontramos el Castillo de Vajdahunyad. En el otro lado del parque encontraréis los famosos baños de Széchenyi.

La vuelta la realizamos andando por la hermosa avenida. Podéis encontrar palacios neorrenacentistas, la Ópera Nacional de Hungría, la casa memorial de Franz Liszt y las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Desde el puente de la Isla Margarita, podéis caminar hasta la isla, disfrutar de un agradable paseo y terminar por la noche contemplando el espectáculo de luces y sonido que ofrece la fuente.

Dónde comer

Nuestro restaurante favorito en Budapest es el Borkonyha. Un restaurante con estrella michelín, platos exquisitos y un precio más que razonable. También os recomendamos el Onyx, en el mismo barrio.

Si queréis comprar algo típico del país como sus quesos o vinos, debéis pasar por el Culinaris.

Por supuesto, también tenéis que comer en algún ruin bar junto a los estudiantes de la ciudad.

Buda

El viajero debe tomar la línea roja del metro y bajar en Széll Kálmán tér. Desde aquí hay un breve paseo hasta la Puerta de Viena. Un buen lugar para comenzar la ruta por la vieja Buda. Siguiendo alguna de las calles del barrio podéis llegar hasta el Museo Hospital de la Roca (Sziklakórház Múzeum) y contemplar unas buenas vistas del otro lado de la ciudad. Cerca encontraréis una pastelería deliciosa, Ruszwurm. En la plaza, se encuentra la Iglesia de Matías y el famoso Bastión de los Pescadores. Continuando por Tárnok utca, llegaréis hasta el Castillo de Buda desde donde podéis disfrutar de las mejores vistas de Pest. Desde aquí podéis bajar de nuevo hasta el Puente de las Cadenas para volver a Pest.

pest_acualquierparte
Pest desde Buda

8 Comments

Add yours →

  1. Muchas gracias por la información.Muy útil.Viaje con mis hijos está Semana Santa y nos fue de gran ayuda.

    Me gusta

  2. Me ha encantado vuestro blog!!
    Hola! Mi nombre és Sonia. En breve viajé con cuatro amigas a Budapest y no tenemos muy claro si es mejor cambiar la moneda en España o en Hungría?
    También tenemos otra duda y es que una amiga dio su visa paea hacer la reserva del aparthotel. Nosotras queríamos pagar en efectivo pero no sabemos si le harán el cargo a ella en la visa.
    Muchas gracias!

    Me gusta

    • acualquierpartecontigo 25 abril, 2018 — 1:48 pm

      Muchas gracias, Sonia. Nos alegra que te guste nuestro blog.
      En Budapest podéis pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos, pero si quieres llevar dinero en efectivo, lo mejor es que lleves euros desde España y los cambies allí. En el centro hay muchos Money Exchange con un buen cambio. No cambies en el aeropuerto que el tipo de cambio es peor.
      Con respecto al hotel, depende de las condiciones que hayáis aceptado al hacer la reserva. Si lo hiciste por booking puedes buscarlo en el mail de confirmación. De todos modos si le hacen el cargo en la visa no hay problema porque usarán el cambio de divisa de VISA del día y luego le podéis dar vuestra parte en euros.
      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Saludos

      Me gusta

  3. hola, muy buena la info. Con respecto al idioma, yo solo se español y algunas frases en ingles, tendre inconvenientes para moverme en la ciudad?

    Me gusta

  4. Desde argentina te saludamos! Buenos comentarios!! Cuantos días crees que habría que dedicarle a Budapest?

    Me gusta

Deja un comentario